sábado, 21 de marzo de 2009

LA HISTORIA

A finales del año 1994  JuanK Gonzales (abajo a la derecha) regresa a Madryn despues de su primer año de universidad,enseguida se pone en contacto con Chelo Leon (arriba a la izquierda) con quien egresó hace un año de la Esc Politecnica de ésta ciudad.
Como era costumbre se juntaron a tocar la guitarra y despues de un rato recordaron que en a secundaria habian escrito un tema pero ninguno se acordaba la letra,asi que decidieron escribirle una letra nueva "En el bar".Despues de ésto vino una seguidilla de temas que llegaron a ser 13 al momento en que se sumaría Maxi Fernandez (centro) como baterista,ésto fue a principìos de febrero de 1995.
Para los ultimos dias del mes de marzo habian ensayado un par de veces y un amigo los invita a tocar en su ex escuela a beneficio de un pibe que padecia cancer.Pero habia un problema,no tenian bajista,tanto chelo como juank tocaban la guitarra.
Asi que invitaron a un amigo de Juank para que ocupara éste lugar al menos para poder tocar en éste recital.Asi fue que Chiqui (parado a la derecha) ensayo apenas unas tres veces y se largaron a tocar ante mil personas y abriendo el recital.
Luego de ése recital Gustavo "La vieja Valdes" ocuparía el lugar de bajista durante todo el año 95.
A mediados de ése año grabaron el primer demo con tres temas: Reflexion, Impunidad y En el bar.
Ya a finales del 95 La Vieja deja el lugar de bajista a Tabo Leon (hermano de Chelo)  quien debutaria tocando en un recital junto a la banda rosarina "Bulldog" en un local de la costa de Madryn.
Juank tocaria por ultima vez en Dosis durante el verano del 96 para luego dedicarse de lleno a sus estudios, asi que en su lugar tocan durante algunos meses Hector Lopez y despues Diego Sanchez (ambos pibes del barrio Covitre).Finalmente Dosis queda conformado como trio hasta fines del año 2000.
Durante estos cuatro años la banda se dedica a tocar en la plaza centrica de la ciudad,centros comunitarios,escuelas,plazas de barrios y en algunos pub.
A mediados del 98 la banda graba su primer disco "Chicos de callejon" en los estudios de "La nona Record" de Roman Nerone.
Con una portastudio de 4 canales y ante la ausencia de Maxi por motivos laborales éste disco salio a la luz en los ultimos dias de Diciembre,la bateria la tuvo que grabar Chelo y la mezcla la hicieron éllos mismos.
Para el año 2000 graban su segunda produccion independiente llamada "El sueño del pibe" con la ayuda de Jorge Libertino,quien fuera sonidista del grupo hasta mediados del año 2001.
La grabacion se realizo con un programa de PC que apenas conocian,el mismo que usarian un año mas tarde para su tercer disco.
A comienzos del año 2001 Dosis Punk termina de grabar su tercer disco "Te esperamos donde siempre", Tabo deja la banda durante un año dejando lugar a "Tuerca" Iglesias y deciden incorporar nuevamente una segunda guitarra,para éllo convocan a Diego "Fideo" Lopez quien tocó hasta Septiembre del 2008.
En el año 2006 y luego de cinco años de ausencia en las salas de grabación Dosis Punk graba su tercer produccion independiente "Mi zapatilla Punk" en los estudios EDG de Seba Cañavate
Durante todos éstos años y a pesar de idas y venidas Dosis Punk no ha dejado de tocar su punk rock "melodico" (segun lo que dicen) y no ha bajado los brazos a pesar de la adversidad, comenzando con la intolerancia de quienes no entienden el estilo, la indiferencia en general de quienes manejan los medios y la persecucion que sufren la mayoria de las bandas que deciden hacer musica que no es popular.De todas maneras no todo ha sido malo, hay quienes han aportado de manera increible con nuestros sueños,comenzando con los chicos del barrio Covitre que nos han hecho el aguante durante los primeros años de banda,los chicos del callejon que hasta el dia de hoy estan con nosotros,amigos como Jano Lodes o Luchito Leon quienes han difundido en internet cada movimiento nuestro,nuestras familias quienes aun sin entender éste loco sueño nos han dado su apoyo incondicional,buenas personas como el Pato Rosas que hace lo que puede por las bandas y nos ha sabido dar una mano,el topo viejas quien nos sigue difundiendo en su programa de radio"caño de escape" y todos y cada uno de los pibes que nos difunden,nos hacen el aguante, gente de las ciudades vecinas, bandas que cada vez que pueden comparten un escenario con nosotros.
Esta es nuestra historia,un poco resumida ya que en 14 años son demasiadas las cosas que nos han pasado pero hay que dejar lugar para las cosas que se vienen, sin olvidar nuestro pasado porque en definitiva nos hacer ser quienes somos "no olvides que el ayer te hizo lo que sos hoy", nuestra musica tal vez no sea del agrado de las mayorias pero nadie podra decir que no la peleamos, porque lo que entendemos por PUNK es justamente pelear por lo que uno quiere, por lo que uno cree, por lo que uno siente...



2 comentarios:

  1. me encanta el grupo a pesar de tantas idas y vueltas el grupo nunca se desintegro...los felicito!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar