EL SUEÑO DEL PIBE

Segundo disco de la banda
Grabado en el año 2000 
El titulo del album hace referencia a uno de los temas que lo componen
Para muchos éste ha sido el mejor disco de la banda,denominado el disco "oscuro" tal vez por la tematica de los temas.
En él se puede apreciar una notable mejoría en la calidad de sonido con respecto al primero.
Los temas que lo componen:

 

1-EL CAYÓ. Hay un tipo afuera y vos/estas como asustado/tal vez quiera algo de vos/no dejes de mirarlo/el olor a muerte esta/brotando de tus manos/algo para lastimar/es lo que estas buscando/oh que paso?/se murió o te moriste vos?/y no/ no sos vos/el cayo/y la sangre que corre en tus pies descalzos/por las dudas lo pateas/por si esta simulando/poca luz no deja ver/no se siente tan malo/el cuchillo apretas/muy fuerte desde el mango/y un encendedor prendes/para poder mirarlo/oh que paso?/no murió/el tipo agonizo/y el /te dejo/un papel/que decía hermano feliz cumpleaños/oh que paso?/se murió/y te moriste vos/y no comprendes/el cayó/y la sangre que corre sobre tu regalo/2-POBRE PIBE. Gente de mierda/en un barrio de mierda/donde todo lo que hagas será usado en tu contra/pisando mierda/en un barrio de mierda/donde aunque no lo hagas será usado en tu contra/una vieja que se asoma y que mira lo que estas haciendo para luego hacerte la denuncia/llega el patrullero y te golpea/y te quita la cadena/porque no entiende que sos solo un pobre/un pobre pibe punk/si sos pendejo/y tenes amigos/cuando salís a la calle ya te ven como asesino/niegan a muerte/haber vivido lo mismo/seguro nacieron viejos y nunca fueron pendejos/una vieja disimula y mira de reojo tu remera y ve las calaveras/dice que sos drogadicto/te marcan/te crucifican/mala influencia/para sus bebes que luego van a ser peor/que un pobre pibe punk/y ni hablar si alguna piba/se junto con tu barrita/seguro que es una puta/y le cuentan a su padre que la vieron en tu cama cuando en realidad solo fumaban un cigarro en la plaza/y pobre pibe punk/3-TU JUEGO. Dueño de la esquina que/escribiste con tu aerosol/no hay frío que pueda/sacarte de la vereda/es tarde ya/la cena termino/y en tu campera hay un cigarro por fumar/no saludas/ni cuenta se darán/pateando tachos muy contento te largas/y te sentas/la calle es para vos/podrán buscarte pero no te encontraran/un yuta esta/mirando tu vino/aunque se acerque vos no le convidaras/dueño de la esquina que/escribiste con tu aerosol/no hay frío que pueda/sacarte de la vereda/dueño de tu vida hoy/no existen barreras porque vos/ganas en tu juego/el juego de ser un callejero/4-ALGUNA VEZ. Alguna vez pateaste aquel reloj/y preferiste darle fin a tu amargura/miraste atrás no hay nada mas/que un vaso lleno de bronca y de locura/alguna vez puteaste aquel cajón/donde guardaste cosas de pendejo/un vaso mas solo uno mas/y aquellos sueños fueron desapareciendo/hoy estas de pie con la frente en alto/y volves a ser como siempre fuiste vos/hoy estas peleando con puños apretados/pues hay alguien que confía en vos/alguna vez creíste no poder seguir/todo esta en contra y no hay nada que te ayude/la suerte no te acompaño/hay mucho ruido y no hay nadie que te escuche/miras aquella piba que te amo/no es tan mala la idea de acercarte/todo volvió a comenzar/un trago fue la excusa para hablarle/hoy estás.../5-BUSCANDO UNA MANERA. Hoy te conocí/y sentí por vos/no se que/creo que perdí/por vos la razón/y ahora estoy/buscándote/pero te vas/te escapas/si es temor/o confusión/ya lo sabré/yo seguiré/buscando una manera de entrar/pude estar con vos/la pasamos bien/pero yo/quise algo mas/y me equivoque/y ahora no/te puedo ver/nada es igual/voy a esperar/y si vos/ me ignoras/no cambiare/yo seguiré/buscando una manera de entrar/6-PATAGON. Historias de un abuelo del sur Argentino/narraban la historia de un indio patagón/vida de grandes/que no están hoy/los mataron en nombre de la nación/la campaña del desierto comenzó/ofrecieron botellas a cambio de orejas/sangre de niños/se derramo/y no hubo compasión/puta que los parió!!!/y en los libros de historia/nadie lo quiso contar/gloria para los asesinos/te enseñan cuando estudias/mátalos /humíllalos/defiende todo lo que es tuyo patagón/mátalos/humíllalos/nunca podrán llevarse tu alma patagón/7-EL SUEÑO DEL PIBE. No puedo/respirar/todo esta/sobre mi/cae la lluvia sobre mi/tengo hambre/estoy lastimado y/veo la sangre/por pedir/mendigar/un pedazo de pan/llega navidad y no/hay regalos/ni siquiera un padre que/cure mis manos/mi mama/donde esta?/no me gusta llorar/tengo frío/y estoy cansado/en la plaza/bajo un árbol/y ya vuelvo a soñar/que papa no bebe mas/ya no hay golpes sobre mi/ya no hay sangre sobre mi/mi mama se acerca y/me dice/hijo te quiero/hijo te quiero/hijo te quiero/entonces despierto/8-CORAZON COBARDE. Otra vez estas jugando a no ser vos/esta muy claro no sabes lo que paso/el cuchillo por tus venas resbalo/un amigo te encontró y te salvo/que lo parió/te rescato/tu corazón/no desangro/quien te cosió/no imagino/que ibas a volver/volver a intentar/no tiene sentido el seguir así/no sirve el olvido al menos para ti/pensaste que podías continuar/pero tu corazón/cobarde se murió/no tiene sentido el morir así/no sirve el suicidio al menos para ti/pensaste que podías descansar/pero tu corazón/cobarde no murió/otra vez estas durmiendo sin colchón/tu mente enferma se pregunta que paso/manejabas con tu novia sin control/la desgracia te sedujo y la llevo/no se movió/no respiro/sus ojos clavados en vos/muy solo estas/y no queres/entonces ya volves/volves a intentar/no tiene sentido…/9-EL PASANTE. Hoy estoy tan raro/mirándome la frente/persiguiendo esa luz/acompañando a la corriente/hoy ya callado/de hablar cosas calladas/de gritar cosas gritadas/de los gestos de mi cara/y ayer que fue hoy alguna vez/que reme en contra del mar/como un pasante/un cuarto menguante/que fue luna llena y se apago/hoy estoy tan harto/con la oscuridad en mi frente/mirando esa luz/con la mirada transparente/ayer no fue tan malo/hable cosas calladas/grite cosas gritadas y/me miraban a la cara/y ayer que fue…/10-LOCURA. Bajaste tus penas con unos tragos/pensando en quien ya no volverá/contra una pared lastimas tus manos/la fuiste a buscar pero ya no esta/corriste a buscar alguna salida/es tarde muy tarde para escapar/dejaste tu sangre en una esquina/y ella en un manicomio no para de gritar/no no te mates no/nunca te olvides de lo que sos/quisiste volar/hoy queres bajar pero ya es tarde/no no me dejes no/nunca te olvides que estoy con vos/puede mejorar/todo tiene una solución/pasaron semanas tirando su vida/creyendo que nada podía pasar/como no alcanzo ella tomo pastillas/y fue demasiado no pudo aguantar/corriste a buscar alguna salida/es tarde muy tarde para escapar/dejaste tu sangre en una esquina/y ella en un manicomio no para de gritar/no no te mates no…/11-PA´QUE SE ACUERDE DE VOS Caminando hacia el lugar/donde ayer todo termino/ya no sirve lamentar/nunca demuestres que dolió/escribiste una canción/pensando en ella y en su amor/yo te digo no es así/vos haceme caso a mi/y sonreí/todas sus bonitas cartas/y promesas que están rotas/devolveselas de un  piñón/y reitele en la jeta/escupí a su nuevo novio/mandale sus fotos a playboy/pa´que se acuerde de vos/caminando…/llénale la casa de hormigas/y tapale el auto en mierda/degollale a su gato/rociala con nafta y cocinala/y dásela a algún pobre perro a ver si muere de asco/pa´que se acuerde de vos/12-HIPOCRITAS DEL PAIS. Podrido de estar/sintiendo el rigor de ley/altas sociedades que aplastan a la clase laburante/yo vi/sintiendo un borceguí/podrido de patear chicos/pobres ignorantes que desprecian a la gente de la calle/yo vi/pude escapar y no pagar/condenas que otros no pagan/disimular/ser muy normal/y luego reírme en su cara/hipócritas del país/limpiando látigos/que se bañaron en sangre/nadie fue culpable fue tan solo un accidente de la historia/yo vi/bañados en sudor/limpiando mansiones de un juez/gente que se mata por el pueblo y se duerme en la memoria/yo vi/pude escapar y no pagar/las coimas que otros ofrecen/disimular/ser muy normal/y luego escupirles la frente/hipócritas del país/

 

Comentarios